La «Whitehat», la joven del «Sombrero Blanco»
El Mundo de Elisa
Donde la justicia es un hecho.
Temporada 1: Surge la esperanza
Introducción
Apróntense cibersinvergüenzas, aquí llegó Elisa Silva, quien junto a su equipo no cesará en la búsqueda implacable de justicia y ayudará a las personas a reconocer sus estafas, engaños y fraudes.
En “El Mundo de Elisa” nos adentraremos en las aventuras de una joven de 22 años, brillante y talentosa en seguridad informática. Ella es el terror de los ciberespecialistas en las organizaciones e implacable con el rastreo de los ciberdelincuentes.
Elisa nos guiará a través de diferentes historias sobre lo que es prudente e imprudente cuando interactuamos en el mundo digital. Y si algo te ocurriera, ella estará allí para defenderte buscando justicia y persiguiendo a los ciberbandidos.
Junto a su abuela Elsa y al Jefe de Policía Díaz, resolverán diversos casos complejos en silencio y alejados de la publicidad. Elsa será quien le asigne habitualmente los casos para investigar y el Jefe Díaz realizará las capturas una vez que Elisa logre las pruebas suficientes en contra de los malhechores.
El Origen
Un extraño accidente automovilístico durante las vacaciones dejó a los 17 años huérfana a Elisa Silva. Ese día ella prefirió quedarse sola en el hotel donde se hospedaban y darles espacio a sus padres para que se divirtiesen tranquilos unos momentos.
Como se encontraban de viaje en Bruselas, viajó desde Chile el detective Jaime Díaz, a quien se le encomendó ayudar en el caso. Pese a sus infructuosos esfuerzos y al enorme hermetismo generado en torno al suceso, hasta el día de hoy no se ha tenido una respuesta oficial de qué fue lo que le sucedió a los padres de Eli. El caso sigue sin resolver.
Los personajes de "El Mundo de Elisa"
La familia Silva
Elsa Cruz y Pedro Silva eran los padres de Esteban, el papá de Elisa. Siempre estuvieron presentes en la vida de Eli, desde que ella llegó al mundo. Viajaron de inmediato a Bruselas ante las noticias del accidente. Allí conocieron al ahora Jefe Díaz y fueron testigos del inusual entorno en la investigación.
Después del fallecimiento de su hijo y nuera, los abuelos continuaron dándole una vida simple y moderada a Elisa, siguiendo el ejemplo que sus padres insistían para que ella fuese alguien consciente y conectada con la vida.
Elisa, la"Whitehat"
Elisa Silva (22) es una brillante y talentosa genio de la informática. Con su computador y LOLA, su inteligencia artificial, se dedica a causar estragos al mundo de los ciberdelincuentes.
El no haber recibido una respuesta clara sobre lo sucedido en la muerte de sus padres la marcó profundamente. Sintió impotencia y vulnerabilidad ante tal situación y a los cientos de peticiones que les hiciese a las autoridades extranjeras, pese a los esfuerzos de su amigo, el Jefe Díaz.
Apesadumbrada por el hecho se dijo: «Mientras viva, nunca nadie quedará sin respuesta ante un abuso». Con esa proclama se convirtió en una «Whitehat» (hacker buena, de sombrero blanco) para combatir con sus talentos a los ciberdelincuentes y ladrones de cuello blanco y darles, para así darles una respuesta a las personas afectadas.
Elsa, la abuelita
Elsa (62) es una jovial, divertida y reconocida ejecutiva empresarial, altamente vinculada con la industria, el gobierno y la academia. Ahora se desempeña como directora de todas las empresas que creó bajo su gestión, originando un total de 50 mil puestos de trabajos.
Pedro, el abuelito
Pedro (66) hacía pocos meses decidió vender todas las acciones de sus empresas tecnológicas con sus inventos y se armó una oficina en su casa para dedicarse a escribir historias policiales, su pasión. Siempre añoraba tener el tiempo para ello y tomó la decisión de divertirse con lo que más lo motivaba a esta altura de su vida.
LOLA, la I.A. y amiga de Elisa
Como a Elisa le fascinaba la tecnología y se sentía sola, se puso un día de lluvia a desarrollar una amiga. Así dio con un primer prototipo de LOLA, una fiel inteligencia artificial. Su abuelo Pedro, entendido en esas artes, admiró su trabajo y decidió apoyarla con un poderoso datacenter para que pudiese funcionar LOLA. Se ubicaba en un lugar secreto y que sólo ellos dos conocían.
LOLA logró compensar en algo la soledad que sentía Elisa. Su personalidad era contraria a la de Elisa, más extrovertida, divertida y alegre. Quizá Eli la construyó así para poder verse ella misma si las cosas hubiesen sido diferentes en su vida.
El Jefe de Policía Díaz
El Jefe de Policía Jaime Díaz (55), conoció a la familia Silva cuando era el detective principal de la Brigada de Delitos Mayores que fue en comisión de servicio a Bruselas, Bélgica, donde murieron los padres de Elisa. El Jefe Díaz quedó conmovido y frustrado por la situación y el hermetismo en el manejo del caso.
Desde allí, forjó una gran amistad con Elsa y Elisa, una amistad que rindió frutos por los casos de Ciberataques que comenzaron a resolver juntos, lo que le valió la promoción como Jefe de Policía. Los tres siempre mantuvieron en secreto la ayuda y colaboración que prestaban los Silva a la Policía.