Bien, amigas y amigos, ya finalicé mi novela. Logré una etapa. Estuve varias semanas editándola prolijamente, con dedicación y un profundo cariño, como si estuviese bañando y vistiendo a un hijo recién nacido. Así me siento cuando miro mi novela y me pongo en contacto con editoriales para enviárselas.
He investigado bastante sobre cómo presentar mi novela a las editoriales para que la puedan considerar en evaluar. Algunas lo llaman Proyecto y otras Manuscrito. Unas tienen un proceso abierto todo el año y otras un período. Unas tienen un formulario que llenas y adjuntas documentos como una sinopsis y tu proyecto. Otras usan un correo electrónico corporativo con una casilla específica para este propósito.
Lo cierto es que todas se toman entre 3 y 6 meses para responderte ¿qué haces por mientras? Bueno, yo opté por preparar mi sitio web para recibirlos a ustedes, tener una relación más cercana para que me conozcan más. Y, también, yo conocerlos, entender sus gustos y recibir el siempre tan valioso feedback para hacer los ajustes que toda obra requiere.
Además, ya tengo clara la próxima novela que escribiré. Pronto se las compartiré. Entretanto, escribiré una serie de cuentos cortos de viajes en el tiempo. Tomaré situaciones reales y las llevaré al terreno de una historia de ciencia ficción ¿les gusta esta propuesta? Díganme qué opinan o los temas en ciencia ficción realista que les gustan. Dejé un área debajo de este post para que nos nutramos mutuamente.
Un comentario
Gracias Cristian por compartir con nosotros, no es fácil y bueno creo que lo haces bastante bien, al menos me entretengo…
creo que hay mucho en las vivencia de la U que puedes ocupar en tus cortos y novelas ojalá tengas mucho éxito y mantennos informados para saber donde poder comprar tus novelas y libros de cuentos (porque no)